Noticias

Noticias
Fechas
Ayudas estatales a la rehabilitación de vivienda. Solicitud de Informe previo
Ayudas estatales a la rehabilitación de vivienda. Solicitud de Informe previo 23-07-2018

OFICINA DE GESTIÓN URBANÍSTICA, VIVIENDA, ARQUITECTURA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.

AYUDAS ESTATALES A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA. SOLICITUD DE INFORME PREVIO.

El pasado día 10 de Marzo, se publicó en el BOE nº 61 el Plan Estatal de Vivienda 2018/2021, aprobado por el R.D. 106/2018, en el que se establece dos programas específicos de ayudas en el ámbito de la rehabilitación de viviendas: el programa de fomento de mejora de eficiencia energética y sostenibilidad y el programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Para poder acceder a dichos programas es precisa la publicación de las bases reguladoras y orden correspondientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura -actualmente no publicadas-. No obstante, sí es posible en la actualidad, solicitar la emisión del informe técnico favorable previo a la solicitud de las ayudas y al inicio de las obras, informe que debe ser emitido por las oficinas colaboradoras en la gestión del plan.

La emisión del informe técnico se hace de especial interés cuando la intención de ejecutar las obras vaya a ser inmediata. El informe técnico favorable no presupone el derecho a la subvención.

Podrán acogerse a dichas ayudas tanto viviendas unifamiliares, como edificios de carácter residencial colectivo y/o las viviendas individuales de estos.

Entre otros, los requisitos indispensables para acogerse a las ayudas por rehabilitación de viviendas son:
- Que la vivienda objeto de rehabilitación constituya el domicilio habitual y permanente del solicitante, y en el caso de edificio colectivo los sean al menos el 50% de las viviendas.
- Que la vivienda o edificio de vivienda, haya sido construida con anterioridad al año 1996.

La solicitud del informe técnico previo, y la documentación que se debe adjuntar, se encuentra disponible en el portal web de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y en Portal del Ciudadano de la junta de Extremadura https://ciudadano.gobex.es/web/vivienda/otros-tramites.

Para más información; Oficina de Gestión Urbanística, Vivienda, Arquitectura y Ordenación del Territorio de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro.