Noticias

Fechas
La Mancomunidad hace entrega a Protección Civil del material utilizado en el simulacro del programa europeo CP4ALL
La Mancomunidad hace entrega a Protección Civil del material utilizado en el simulacro del programa europeo CP4ALL 27-02-2017

El Presidente de la Mancomunidad ha hecho entrega a la Agrupación de Protección Civil de la comarca de todo el material específico utilizado en el desarrollo del trainning/simulacro realizado el 27/05/2016 en la localidad de Valencia de Alcántara el pasado día, en el marco del Proyecto Europeo "Protección Civil Para Todos (CP4ALL)".

Durante el acto se han entregado a los voluntarios de protección civil un megáfono, 3 mochilas medicalizadas, 12 cascos de seguridad, 12 sharianas y gafas de protección y 2 camillas plegables.

Con esta entrega se pone fin a las actuaciones previstas en el Proyecto Europeo que, durante 2 años, ha cumplido con los objetivos de formar a los voluntarios y agentes involucrados en la protección civil, avanzar en la creación de un protocolo europeo para dar respuesta a las situaciones de emergencia en la que se vean afectados niños y niñas y reforzar el papel de las administraciones locales en la intervención en catástrofes.

Según Alberto Piris Guapo, Presidente de la Mancomunidad Sierra De S. Pedro, "el proyecto CP4ALL ha sido un magnífico ejemplo de cooperación entre distintos paises, para alcanzar el objetivo común de reforzar nuestros medios humanos y materiales a la hora de actuar en situaciones de emergencia o catástrofe en la que se vean afectados menores". En palabras del Presidente, "la Mancomunidad tiene previsto continuar trabajando con sus socios europeos para presentar un segundo proyecto que permita seguir trabajando en la misma línea e involucrar directamente al resto de Municipios de la Mancomunidad, mediante el impulso de una auténtica estructura comarcal de Protección Civil".