Noticias

Fechas
El presidente de la Mancomunidad se reúne con el Consejero de Sanidad
El presidente de la Mancomunidad se reúne con el Consejero de Sanidad 26-05-2017

El Presidente de la Mancomunidad Sierra De S. Pedro, Alberto Piris Guapo, mantuvo ayer lunes una reunión con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, D. José María Vergeles, en la que tuvo la oportunidad de trasladarle las demandas de la Comarca en materia sanitaria y asistencial.

Entre otros temas, el Presidente solicitó la ampliación y mejora del servicio de celadores en todos los centros de salud comarcales y la dotación del centro de salud de Valencia de Alcántara con una ambulancia de soporte vital básico. En la misma línea, trasladó al Consejero la necesidad, expresada por todos los Alcaldes, de acometer mejoras en los consultorios médicos locales, tanto a nivel de equipamiento como de suministros médicos básicos.

Por su parte el Consejero anunció la pronta publicación de una convocatoria de ayudas destinadas a los consultorios médicos locales y garantizó que, previsiblemente a lo largo del año 2018, el Centro de Salud de Valencia de Alcántara dispondrá de una de las 15 nuevas ambulancias de soporte vital básico con las que contara el Servicio Extremeño de Salud en la región.

En palabras de Alberto Piris Guapo, "La Mancomunidad, sus Ayuntamientos y la Junta de Extremadura coincidimos en que es prioritario, no sólo para la salud de nuestra ciudadanía, sino para el propio mantenimiento de la población en nuestros pueblos, contar con una dotación de profesionales y medios sanitarios adecuados que garanticen una atención de calidad y en igualdad de condiciones con zonas más cercanas a los centros hospitalarios de referencia".