Noticias

Fechas
La Escuela Profesional Massinserción de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, visita el centro de Atención de Alzheimer de Miajadas.
La Escuela Profesional Massinserción de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, visita el centro de Atención de Alzheimer de Miajadas. 06-03-2017

LA ESCUELA PROFESIONAL MASSINSERCIÓN DE LA MANCOMUNIDAD VISITA UN CENTRO DE ATENCIÓN A ENFERMOS DE ALZHEIMER EN LA LOCALIDAD DE MIAJADAS.

Durante el día 17 de febrero, el Proyecto Escuela Profesional Massinserción, promovido por la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, ha realizado una salida formativa a la ciudad de Miajadas para conocer el trabajo que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Miajadas.

Esta asociación cuenta con un Centro de Día, donde presta servicios cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer. Además, también llevan a cabo actividades para mejorar la atención que prestan sus familiares-cuidadores, para cuidar al cuidador, así como actividades de sensibilización entre la población en general.

Según el equipo técnico de la Escuela Profesional, "la visita ha sido muy enriquecedora para nuestros/as alumnos/as, ya que ha permitido acercarles, de modo directo, uno de los recursos con los que se cuenta para la intervención con personas que sufren Alzheimer y otras demencias, dado que las personas aquejadas por este tipo de enfermedades constituyen un colectivo con el que van a trabajar en su futuro como profesional".