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La Mancomunidad implanta la Administración electrónica.
La Mancomunidad implanta la Administración electrónica. 09-06-2017
La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, en cumplimiento de la legislación vigente, dispondrá en breve de una sede electrónica para que todos sus trámites internos, con los/as ciudadanos/as y sus 9 Ayuntamientos se realicen integramente de forma telemática. El objetivo será que en un periodo no superior a tres meses gran parte de los procedimientos que ahora se hacen a papel se relicen de forma electrónica y que la firma manual sea totalmente sustituida por la firma digital. Para ello, la Mancomunidad ha implantado en primer lugar el registro electrónico, que ya se encuentra plenamente operativo, y ha dotado a todos sus trabajadores y cargos públicos con los instrumentos necesarios para la firma electrónica de la documentación que se genere.

 

Según Alberto Piris, Presidente de la Mancomunidad, "todas las administraciones, incluida la local, nos encontramos en un momento de gran importancia que va a conllevar grandes cambios en nuestra manera de trabajar, tanto interna, como de cara a nuestros/as ciudadanos, pero que a corto/medio plazo supondrá una apreciable mejora en el acceso, la reducción de plazos y el ahorro de costes".