Noticias

Noticias
Fechas

La Mancomunidad Sierra de San Pedro apoyará un año más proyectos de cooperación al desarrollo en los municipios de América Latina

La Mancomunidad Sierra de San Pedro apoyará un año más proyectos de cooperación al desarrollo en los municipios de América Latina 20-06-2018

LA MANCOMUNIDAD SIERRA DE SAN PEDRO APOYARÁ UN AÑO MÁS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN MUNICIPIOS DE AMÉRICA LATINA.

El Presidente de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, Alberto Piris Guapo, ha asistido en la localidad de Navalmoral de la Mata a la Asamblea General del Fondo Extremeños Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE). Dicho Fondo, en el que participan 197 Municipios, 3 Mancomunidades y las dos Diputaciones provinciales, ha impulsado en 2017 proyectos de desarrollo, por importe de más de 300.000 euros, en paises en vías de desarrollo como Bolivia, Paraguay, Ecuador o Haití.

Entre dichos proyectos destaca el programa de voluntarios expertos, que permite durante un mes la asistencia técnica y el intercambio de conocimientos con Municipios de los países mencionados, gracias a la colaboración e implicación de técnicos/as y empleados/as de los Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de Extremadura.

En 2017 la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro ha participado en el programa de voluntarios expertos, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la estancia de María Maria Florencia Tejero Ramos, AEDL de la Mancomunidad en San Vicente de Alcántara, en el Municipio boliviano de Portachuelo para el desarrollo de un proyecto destinado al fomento del emprendimiento en dicho Municipio.

Igualmente, el Presidente de la Mancomunidad, Alberto Piris Guapo, tuvo la oportunidad de representar al mundo local extremeño en el 2ª Foro Regional de Desarrollo Local para América Latina y el Caribe, celebrado el 27/06/2017 en la ciudad de Cochabamba (Bolivia).

En palabras del Presidente de la Mancomunidad "El FELCODE permite un uso coordinado, efectivo y óptimo de los limitados recursos con los que contamos las Entidades Locales extremeñas para destinar a la necesaria cooperación al desarrollo y representa un ejemplo claro de la solidaridad de nuestra región y nuestros Municipios".