Noticias

Noticias
Fechas

Los Municipios de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro contarán con un alumbrado público más eficiente

Los Municipios de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro contarán con un alumbrado público más eficiente 07-03-2018

Los Municipios de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro contarán en breve con un alumbrado público más eficiente, que permitirá un ahorro mínimo del 30% de su actual factura de la luz. Así se ha anunciado hoy día 07/03/2018 en una reunión mantenida en la Sede de la Mancomunidad de Valencia de Alcánara con técnicos de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Agencia Extremeña de la Energia.
 
El proyecto que, parte de una auditoría energética previa, contará con una inversión fija de 17.000 euros por Municipio y una variable en función del número de habitantes, financiadas ambas a través de fondos europeos y de una aportación de la Diputación Provincial, sin coste para las localidades.
 

Según Alberto Piris Guapo, Presidente de la Mancomunidad, "con el apoyo de la Diputación Provincial todos los Municipios de la Comarca contarán con una iluminación más eficiente, de mejor calidad, con la consiguiente mejora en el servicio que se ofrece a los ciudadanos y un significante ahorro de costes para las arcas municipales".