Noticias

Fechas
Presentación del nuevo Protocolo de Prevención de Conductas Adictivas para los centros escolares
Presentación del nuevo Protocolo de Prevención de Conductas Adictivas para los centros escolares 08-11-2017

La técnico del Programa de Prevención de Conductas Adictivas presenta a las Educadoras Sociales de los Institutos de Educación Secundaria, un nuevo protocolo en este caso, relacionado con la "Actuación ante la Sospecha de Consumo por parte de Menores en Centros Educativos de Extremadura".
 

Completa al ya existente "Protocolo de Actuación frente a la Incautación de Sustancias Adictivas", puesto que en la mayoría de las ocasiones esa incautación no se lleva a cabo, por lo que no cabe aplicarlo, dejando sin solucionar el problema de posibles consumos entre el alumnado, algo que vienen demandando los equipos de orientación de los centros.

Este protocolo ha sido elaborado por la Secretaria Técnica de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, y en él se hace referencia a los pasos que se tienen que dar tanto ante la evidencia como ante la sospecha. Está perfectamente ajustado a la ley y se ha elaborado con el propósito de servir de marco de referencia para los centros escolares.

Hoy en día el consumo de drogas está instaurado en la adolescencia. Los centros escolares, por ser un lugar donde se concentra este sector de la población, se convierten en ocasiones en escenario de estas conductas, por ello desde la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro y los propios Centros de Educación Secundaria se considera una herramienta imprescindible.