Noticias

Noticias
Fechas

Primera jornada de la campaña de sensibilización sobre los efectos del tabaco en la salud

Primera jornada de la campaña de sensibilización sobre los efectos del tabaco en la salud 09-11-2018

La campaña "Para disfrutar a saco no necesitas tabaco", se está desarrollando a lo largo de esta mañana en el IES Loustau Valverde, de Valencia de Alcántara.

El objetivo de la campaña, organizada por el programa de prevención de conductas adictivas, y el programa de ciudades saludables y sostenibles de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, subvencionada por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, es sensibilizar a la juventud sobre los efectos del tabaco en la salud. Se pretende además ofrecer a los y las jóvenes razones para no iniciarse en el consumo, así como consejos para abandonarlo, en el caso de que ya se haya iniciado.

El consumo de tabaco entre los jóvenes es un gran problema de la salud pública en todo el mundo. Más del 17% de los jóvenes entre 13 y 15 años consume alguna forma de tabaco. Y el 9.5% de los estudiantes actualmente fuma cigarrillos y 1 de cada 10 estudiantes consume productos del tabaco además de cigarrillos (p. ej., pipas, tabaco sin humo etc.)

Recordar que mañana día 9 de noviembre de 2018 la campaña se repite en el IES Joaquín Sama, de San Vicente de Alcántara.

Más imágenes: Facebook de la Mancomunidad