Noticias

Noticias
Fechas

Programa "Servicio Responsable" dirigido al sector hostelero

Programa 05-09-2018

La Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro va a poner en marcha en Valencia de Alcántara un programa denominado "Servicio Responsable". Dirigido a empresarios y empresarias del sector hostelero, así como a los y las profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito de la hostelería, y tiene como beneficiarios indirectos a las personas usuarias de estos locales.

Esta es una iniciativa de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, desarrollada en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Española de Hostelería (FEHR).

El objetivo principal es implicar a los y las profesionales del sector hostelero en la prevención y reducción de problemas asociados al consumo de alcohol y otras drogas. Dotándoles de herramientas para funcionar como agentes de salud, y de este modo fomentar la calidad en el ocio de nuestro municipio.

Este programa se llevará a cabo con posterioridad en el resto de municipios que integran nuestra Mancomunidad, ya que aportará grandes beneficios para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Desde aquí solicitamos la mayor participación e implicación posible.