Noticias

Fechas
Programa Wellness Junior
Programa Wellness Junior 03-04-2017

Mil escolares de la provincia de Cáceres participan en el programa "Wellness Junior" de la Diputación.

"No queremos que las infraestructuras sean una barrera, queremos democratizar el deporte y que no dependa de la cuenta de sus padres" señala Álvaro Sánchez Cotrina
--------------
La Diputación Provincial de Cáceres ha inaugurado este viernes el programa "Wellness Junior", por el que un total de 1.000 niños, de entre 6 y 18 años, provenientes de 12 mancomunidades de la provincia, podrán participar en una jornada deportiva y educativa.El programa ha sido presentado por Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Institución provincial -organizadora del evento-, en colaboración con el Centro Perú Cáceres Wellness -lugar donde se desarrollan las actividades- y las Mancomunidades.

 

Desde el viernes 31 de marzo y hasta el próximo 16 de mayo, los niños y niñas disfrutarán de una convivencia donde se darán la mano la actividad física, los hábitos de vida saludables y el tiempo de ocio, todo ello en unas grandes instalaciones como son el Perú Wellness de Cáceres. Durante toda la jornada, los escolares estarán acompañados por personal técnico especializado, tanto en actividad física y deporte, como en natación, animación y socorrismo.
Álvaro Sánchez Cotrina ha señalado que se trata de ofrecer a los niños y niñas unas instalaciones que en su ámbito rural no se lo permiten. "No queremos que las infraestructuras sean una barrera para la igualdad de oportunidades, queremos democratizar el deporte y que no dependa exclusivamente de la cuenta corriente de los padres de los niños" ha subrayado.
Junto a Sánchez Cotrina en la inauguración han estado también el Presidente del Centro Perú Wellness, Jorge Azcona, que ha destacado la necesidad de llevar a cabo programas como el que pone en marcha la Diputación para "luchar contra la obesidad y el sedentarismo" y el alcalde de Herreruela, Leopoldo Mogedano, municipio perteneciente a la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que ha sido la encargada de iniciar la actividad.
El programa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros y hasta el 16 de mayo se irán sucediendo el resto de mancomunidades inscritas. 
Además, al finalizar, los escolares mejor clasificados en el programa podrán participar en la final del III Campeonato Wellness Diputación de Cáceres, que se celebrará el miércoles 24 de mayo de 2017.
La selección de mancomunidades se ha llevado a cabo en función del orden de solicitud.