Noticias

Fechas
Reunión de la Comisión Técnica de Servicios Sociales de la Mancomunidad.
Reunión de la Comisión Técnica de Servicios Sociales de la Mancomunidad. 26-05-2017

El pasado viernes día 19 tuvo lugar en la sede de la Mancomunidad de Valencia de Alcántara la reunión anual de la Comisión Técnica de Servicio Sociales que aglutina a todos los profesionales del área de lo social, tanto de la Mancomunidad y sus Ayuntamientos, como del resto de organismos y agentes que trabajan sobre el territorio.

En esta ocasión la Comisión contó además con la presencia y colaboración del Servicio de Protección a las familias en riesgo de desahucio, recientemente puesto en marcha por la Junta de Extremadura, por técnicos del Servicio autonómico de Renta Básica de Inserción y por dos profesores del aula de adultos de Valencia de Alcántara, que presentaron el nuevo proyecto formativo ITACA.

Durante la reunión se abordaron temas relativos a la necesaria coordinación entre todos los agentes y profesionales para una mejor y más rápida respuesta a las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de la Comarca.

Según Alberto Piris Guapo, Presidente de la Mancomunidad, "la Comisión de Servicios Sociales de la Mancomunidad Sierra De S. Pedro es una buena herramienta que permite, no sólo el contacto personal de todos los profesionales que trabajan sobre el territorio, sino también la definición técnica de propuestas y líneas de mejora que más tarde pueden ser trasladadas a los diferentes niveles de responsabilidad, tanto locales, como regionales y/o estatales".