Presidente

Presidente
Saludo del Presidente

Amigos y amigas.

Desde el momento que acepté el reto de presidir la Mancomunidad Sierra de San Pedro, ha sido inevitable que afloren una mezcla de emociones, por un lado, la responsabilidad que supone representar a la Mancomunidad Sierra de San Pedro ante las demás instituciones de los distintos ámbitos, la ilusión de seguir mejorando los servicios para nuestra ciudadanía e incluso las preocupaciones y/o problemas que lleva implícito el desempeño del cargo y la gestión de la propia institución. Aun así, afronto  este  nuevo proyecto con mucha ilusión y motivación por trabajar  para  una  entidad, que cumple con unos de sus objetivos principales que es la de hacer llegar a la ciudadanía servicios que de otra forma serían difícil o casi imposible que los Ayuntamientos de forma  individual pudiesen ofrecer. Estoy convencido que este tipo de servicios mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que vivimos aquí, evitando el aislamiento y la exclusión social por la falta de acceso a esos recursos que casi siempre se centralizan en áreas urbanas.

Me gustaría que la unidad y el trabajo en equipo de los distintos Ayuntamientos que conformamos la Mancomunidad Sierra de San Pedro sea la seña de identidad y de trabajo que marque el devenir de esta legislatura  y seguro que esta actitud nos facilitará la realización de proyectos que reviertan de forma positiva en nuestra Mancomunidad y esto, indudablemente, repercutirá en nuestro sentimiento de pertenencia e identidad mancomunada.

Quisiera aprovechar este espacio para agradecer la labor del conjunto de personas que trabajan en nuestra Mancomunidad pues con su implicación, responsabilidad y esfuerzo demuestran el firme compromiso de estar al servicio de la ciudadanía prestando servicios públicos esenciales y de calidad.

Podemos sentirnos  muy orgullosos/as de ser extremeño/as y muy especialmente de vivir en este rinconcito de territorio extremeño que es nuestra Mancomunidad, valorando el grandísimo patrimonio medioambiental que nos rodea, nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio gastronómico tradicional, pero sobre todo las personas (el patrimonio humano) sencillas, humildes y trabajadoras de nuestros pueblos. Es por ellas por quienes mantenemos nuestra ilusión y ganas de trabajar para que nuestra Mancomunidad siga siendo un referente de atención y apoyo a la ciudadanía.

Firmado: José María Mayor de Mato