Turismo

Turismo en nuestra mancomunidad

El territorio que abarca la Mancomunidad Sierra de San Pedro está situada en el centro oeste extremeño, haciendo frontera con Portugal, abarcando las dos provincias.

Este territorio cuenta con unos recursos paisajísticos inigualables, que unido a la riqueza y la  variedad de la flora y de la fauna autóctona, hacen las delicias de los visitantes aficionados a la botánica, a la micología, a la caza mayor y menor, al senderismo, en definitiva al contacto con la naturaleza.

Si a todo lo anterior añadimos que en esta zona se encuentra el mayor y mejor conservado conjunto de dólmenes de la Europa Occidental, declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Recinto Megalítico, varios monumentos históricos nacionales (como la Iglesia de Rocamador de Valencia de Alcántara), edificios y conjuntos históricos (como el Barrio Gótico de Valencia de Alcántara) y un numeroso conjunto de iglesias y ermitas de curiosa arquitectura popular, veremos que la historia y la naturaleza se funden en un paisaje inigualable tanto natural como urbano. Fiestas típicas, una magnífica gastronomía, un sinfín de tradiciones populares cierran la espectacularidad de esta zona rayana con Portugal donde sus gentes son el mayor patrimonio que podemos ofrecer. En esta sección te ofrecemos un gran abanico de recursos turísticos.

Parque Natural Tajo Internacional

Parque Natural Tajo Internacional

Al suroeste de la provincia de Cáceres, en la aguzada punta con que Extremadura pica el costado luso, se localiza el territorio del Tajo Internacional, o Tejo Internacional, visto desde el otro lado, donde el más extenso de los ríos ibéricos reparte sus orillas entre España y Portugal.

Disfrute de un crucero inolvidable. Durante el trayecto, 2 horas aprox., podrá contemplar la flora y fauna de la zona restringida del Parque.

Durante la navegación un experto guía de la naturaleza interpretará la fauna, la flora y los valores del Parque Natural.

Material de interés

En la sección Material divulgativo puede conseguir más contenido de interés: rutas autoguiadas por la naturaleza, información sobre municipios, etc.