Noticias

Noticias
EL SEXPE CONCEDE A LA MANCOMUNIDAD UNA SUBVENCIÓN DE 365.911,95 € PARA EL PROYECTO DE ESCUELA PROFESIONAL DUAL "MASSACCESIBILIDAD"

Con fecha 12/07/2023 el SEXPE ha comunicado a la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro la Resolución para la puesta en marcha y ejecución del Proyecto de Escuela Profesional Dual "MASSACCESIBILIDAD". Dicho proyecto contará con un presupuesto global de 365.911,95 €, financiado integramente por el SEXPE, que permitirá la contratación de un total de 19 personas, 15 alumnos/as trabajadores/as y 2 monitores/as en especialidades formativas relacionadas con albañilería. El proyecto contará igualmente con un/a director/a gestor/a y un coordinador/a de formación tutor/a. Los alumnos/as que finalicen el proyecto tendrán acceso a dos certificados de profesinalidad de nivel 1 y 2 y la posibilidad de acceder a un contrato de 6 meses de prácticas en empresas del sector de la construcción de la comarca.

Siguiendo el plan rotativo establecido por Acuerdo de la Asamblea de la Mancomunidad el proyecto se llevará a cabo en el Municipio de Valencia de Alcántara y podrán tener acceso a las 15 plazas desempleados/as de dicha localidad que hayan realizado una priorización previa en el SEXPE.

Todas las personas interesadas podrán dirigirse al Centro de Empleo de Valencia de Alcántara y/o a las oficinas de la Mancomunidad en dicha localidad.