Noticias

Noticias
JOSÉ MARÍA MAYOR DE MATO, TENIENTE DE ALCALDE DE SAN VICENTE DE ALCÁNTARA, NUEVO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL SIERRA DE SAN PEDRO

La Asamblea de la Mancomunidad ha celebrado hoy en Valencia de Alcántara la sesión de Constitución de su nueva Corporación para la legislatura 2023-2027. En dicha sesión han tomado posesión como vocales los representantes designados por los 9 Municipios de la Mancomunidad y ha resultado elegido como nuevo Presidente de la Agrupación D. José María Mayor de Mato, representante y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara.

En la apertura de la sesión, D. Alberto Piris Guapo, Presidente saliente, ha querido aprovechar la ocasión para destacar el papel de la Mancomunidad como el principal proyecto de desarrollo integral del territorio y agradecer a todos los compañeros, trabajadores y ciudadanos la magnífica experiencia acumulada en los últimos 8 años al frente de la Mancomunidad.

Tras tomar posesión de la Presidencia de la Mancomunidad, D. José María Mayor ha querido mostrar su agradecimiento al trabajo realizado por el anterior Presidente y sus predecesores y ha reiterado el importante rol que debe jugar la Mancomunidad para afrontar los principales retos que tiene la zona, haciendo especial énfasis en la despoblación y en la necesidad de intensificar la coordinación y cooperación entre todos los pueblos y todas las administraciones. Con ese objetivo central el nuevo Presidente ha prometido trabajar intensamente desde el primer día, codo a codo con todos los Municipios y aprovechando la enorme potencialidad de un magnífico equipo de representantes que aúna de forma equilibrada la garantía de la experiencia con la fuerza de la juventud.