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LA MANCOMUNIDAD TRAMITA MÁS DE 150 SOLICITUDES DE CERTIFICADOS DIGITALES PERSONALES

La oficina de registros de la Mancomunidad I. Sierra de San Pedro ha tramitado a lo largo de 2021 más de 150 solicitudes de certifiados digitales personales. Tras la firma del Protocolo de colaboración con la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) la Mancomunidad se ha constituido en oficina de registro para la emisión de certificados digitales personales software para todo el ámbito de la Mancomunidad. Dicho certificado permite a los/as ciudadanos/as su correcta identificación en internet, con las mismas garantías que el DNI digital y el acceso a todos los recursos electrónicos de las diferentes administaciones.

Debido la extensión de la administación electrónica y al incremento exponencial de trámites y procedimientos que ya se pueden realizar de forma telemática el certificado digital personal se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad, especialmente en las zonas rurales donde la utilización de medios telemáticos puede evitar desplazamientos y garantizar un acceso a la gran mayoría de trámites con la administración de una forma sencilla, rápida y segura.

+INFO. Y CITA PREVIA PARA REGISTRO: 927 66 81 47