Servicio Social de Base
- Informar, orientar, asesorar, y gestionar las prestaciones sociales que se pongan en funcionamiento.
- Servicios de ayuda a domicilio.
- Servicios de convivencia e inserción social: programa de familia.
- Detectar, analizar y diagnosticar las situaciones de necesidad en su ámbito territorial, informando a los servicios competentes y proponiendo respuestas. Atender a las personas que presentan demandas ante los servicios sociales con el fin de ofrecerles una primera respuesta.
- Facilitar a la ciudadanía el acceso a las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales y al resto de los sistemas de protección social.
- Valorar y realizar el diagnóstico social y/o socioeducativo de las situaciones de necesidad social a demanda del usuario, de su entorno familiar o social, o de otros servicios de la red de atención pública de necesidad social.
- Ofrecer apoyo y acompañamiento social continuado a las personas que estén en situaciones de necesidad social.
- Realizar actuaciones preventivas y de promoción social.
- Gestionar prestaciones de emergencia social.
- Realizar actuaciones de sensibilización social.
- Gestionar las prestaciones que les sean atribuidas en la Cartera de Servicios Sociales de ámbito general.
- Servicios de ayuda a domicilio.
- Servicios de convivencia e inserción social: programa de familia.
- Detectar, analizar y diagnosticar las situaciones de necesidad en su ámbito territorial, informando a los servicios competentes y proponiendo respuestas. Atender a las personas que presentan demandas ante los servicios sociales con el fin de ofrecerles una primera respuesta.
- Facilitar a la ciudadanía el acceso a las prestaciones del Sistema de Servicios Sociales y al resto de los sistemas de protección social.
- Valorar y realizar el diagnóstico social y/o socioeducativo de las situaciones de necesidad social a demanda del usuario, de su entorno familiar o social, o de otros servicios de la red de atención pública de necesidad social.
- Ofrecer apoyo y acompañamiento social continuado a las personas que estén en situaciones de necesidad social.
- Realizar actuaciones preventivas y de promoción social.
- Gestionar prestaciones de emergencia social.
- Realizar actuaciones de sensibilización social.
- Gestionar las prestaciones que les sean atribuidas en la Cartera de Servicios Sociales de ámbito general.
Contacto
- Dirección
- Ayuntamientos de Carbajo, Cedillo, Herrera de Alcántara, Herreruela, Membrío, Salorino y Santiago de Alcántara
- Horario de apertura al público
- Carbajo:
- Viernes de 8:30 a 15:00h.
- Cedillo:
- Lunes de 8:00 a 15:00h.
- Herrera de Alcántara:
- Martes de 9:00 a 14:00h.
- Herreruela:
- Viernes de 9:00 a 14:00h.
- Membrío:
- Lunes de 9:00 a 15:00h.
- Jueves de 9:00 a 15:00h.
- Salorino:
- Martes de 8:30 a 14:00h
- Miércoles de 8:30 a 14:00h.
- Santiago de Alcántara:
- Miércoles de 8:30 a 15:00h.
- Jueves de 9:00 a 15:00h.
- Carbajo:
- Correo electrónico
- ssb@mancomunidadsierrasanpedro.com
- Teléfonos
- 927 66 81 47
- Observaciones
PERSONAL
- Rosaura Roncero Cordero (ssb@mancomunidadsierrasanpedro.com): responsable del servicio en Membrío, Salorino y Herreruela.
- María José Acosta Domínguez (mjacosta@mancomunidadsierrasanpedro.com): responsable del servicio en Santiago de Alcántara, Carbajo, Herrera de Alcántara y Cedillo.